Breve historia de El Cairo



El Cairo (en árabe, Al-Qahira "la fuerte") es la capital de Egipto, conocida como la "madre de todas las ciudades". Fue fundada el 116 a.C. y ubicada en las riberas e islas del río Nilo. Ha sido una ciudad continuamente habitada desde hace 3500 años, y casi 9 civilizaciones diferentes se han localizado en este lugar.


                            


Recreación de la antigua Babilonia
El primer asentamiento conocido es Babilonia, que fue construido por los romanos.
Más tarde los guerreros musulmanes llegaron a esta zona en el año 642 desde la península arábiga, al mando de Amr Ibn al-As. La ciudad medieval de El Cairo se fundó en el año 969 por Gawhar al Sakely, el líder del ejército del Califato fatimita, que invadió Egipto. Durante la invasión fatimita En 1168 El Cairo fue una de las ciudades más grandes del mundo. Una vez instalados los fatimíes los turcos liderados por Slah Ad-Din obligaron a estos al exilio. La familia de Salah Ad-Din gobernó en El Cairo hasta 1250, cuando Al-Saleh uno de los descendientes de Salah Din murió. Entonces, el poder fue tomado por los mamelucos (clase turco soldado esclavo), que gobernó durante 267 años.

Mamelucos

Esta vez fue un período de desarrollo en la ciudad, ya que El Cairo se convirtió en el centro intelectual y cultural del mundo musulmán. Sin embargo, este período de prosperidad terminó cuando el portugués Vasco da Gama, descubrieron una nueva ruta a la India. Este hecho marcó el final de los altos impuestos exigidos por El Cairo para los comerciantes europeos. En 1516 la dinastía de los mamelucos sucumbió cuando el turco Selim Suktan invadió la ciudad.


Vasco de Gama

                                            
Estambul gobernó sobre todo Egipto hasta el siglo XVIII, cuando las tropas francesas lideradas por Napoleón llegaron a Egipto. Luego, en 1807, Egipto fue invadido de nuevo por la armada británica comandada por el general Frazer. Sin embargo, esta vez el pueblo egipcio resistió la invasión y apoyó a que el oficial Mohamed Ali Pasha llegara al poder en 1811. 


Napoleón

Durante la primera mitad del siglo XX, Egipto estaba bajo la supervisión del Reino Unido y Francia. En 1952 una revolución obligó al rey Farouk a abdicar y las tropas británicas fueron expulsadas de Egipto.

Ahora, El Cairo es la capital de Egipto y una de las ciudades más grandes e importantes de África, con alrededor de 20.000.000 personas, con un gobierno estable y una economía apoyada principalmente por el turismo. 

                                             



Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario