¿Qué llevar?

- Libras egipcias
La moneda en actual de curso legal en Egipto es la Libra Egipcia (EGP).
1 libra egipcia equivale a 0,1275 Euros
Una libra egipcia. Fuente: egiptoforo.com
- Sombrero o gorra:
Es necesario llevar un sombrero o gorra en El Cairo ya que el sol allí es muy intenso y hay un clima muy caluroso. Es muy importante proteger a los más pequeños y a las personas mayores del sol. 



- Pañuelos
Es recomendable que las mujeres lleven pañuelos grandes para cubrirse y así poder entrar en las mezquitas. En caso de no disponer las propias mezquitas los prestan.



- Botella de agua con pulverizador
 Se aconseja al turista llevar consigo una botella de agua provista de pulverizador para poder refrescarse durante las excursiones y momentos de calor. Los niños y los mayores deben beber con mucha frecuencia para no deshidratarse.


Fuente: http://www.touregypt.net/es/egyptsurvivalkit.htm

- Cantimplora o funda isotérmica
Es adecuado llevar el agua o líquidos en una cantimplora o funda isotérmica para que se conserve fría. 

- Crema solar

Es totalmente necesario llevar crema solar para protgerse de la prolongada exposició al sol.  El sol es muy fuerte en Egipto y por eso se recomienda llevar crema durante todas las horas solares.

- Calzado cómodo
Es muy importante llevar un calzado adecuado para andar sobre diferentes terrenos durante muchas horas. Aunque haga calor, no es recomendable ir en chanclas o otro tipo de zapato abietro.


- Adaptadores de corriente
La corriente en Egipto y El Cairo funciona con menos intensidad que en España, por eso se recomienda llevar adaptadores de corriente. Es suficiente con llevar un adaptador de pared, aunque también sirve un convertidor de energía



Fuente: http://www.touregypt.net/es/egyptsurvivalkit.htm

- Medicación
En El Cairo podremos encontrar casi cualquier medicamento en las farmacias, aunque es preferible llevarlos desde España por si hubiera alguna complicación con el idioma o la localización de las farmacias.

Se recomienda llevar
Toallitas húmedas
Gel desinfectante para las manos
Repelente de insectos
Aspirina
Pastillas para diarrea

- Cámara
Lleve una cámara personal para tomar sus propias fotografias y así poder tener un recuerdo en primera persona. 


- Guía y mapa
Se recomienda llevar una guía sobre El Cairo para orientarse correctamente en la ciudad. El entorno y el idioma son desconocidos y es necesario un soporte.



Fuente: http://www.touregypt.net/es/egyptsurvivalkit.htm

- Ropa cómoda
 Es aconsejable llevar ropa clara, fina y transpirable. En verano las temperaturas son muy altas, hace un calor seco. En invierno las temperaturas son medias, tendrá suficiente con ropa de verano o entretiempo.